domingo, 21 de septiembre de 2014

La Vie Est Belle by Jose Carlos Osete

LA VIE EST BELLE by Jose Carlos Osete Flores
 (Facebook - Blog)



 Panoramica Acuario
 
Caracteristicas Montaje:

Titulo Montaje: La Vie Est Belle
Tamaño Urna: 40x25x28cm
Volumen: 25 Litros
Iluminacion: 30w
Filtracion: Eheim AquaBall 45
CO2:No
Plantas: Glossostigma elatinoides, ranunculus innudatus, pellia, eleocharis parvula, riccia fluitans, anubia barteri nana, echinodorus quadricostacus, cryptocoryne parvula, alternanthera reinecky mini, hydrocotyle tripartita, eusteralis stellata, limnophyla aromatica, rotala rotundifolia, vesicularia dubyana, willow moss, fontinalis antipyretica, nesaea craussicalis, ceratopteris cornuta
Fauna: Daphnias, cyclops y planorbis corneus
Sustrato: Grava de rio, arena de rio, akadama y turba rubia
Abonado: Sulfato Potasico y Flourish
Rocas/Madera: Raices, Ramas de Romero y Piedras de Pizarra
Parametros Agua: Tª 24-26ºC - 4º Kh - 6º Gh - 7,8º pH
Mantenimiento: Cambio de Agua Semanal


Participaciones y Resultados en Concursos:

Puesto 1586 en IAPLC 2014

Detalles:




viernes, 19 de septiembre de 2014

Expo Aquarium 2014


Del 5 al 8 de Diciembre la Asociación Acuariófila Sevillana celebra la 3ª Edicion de la Expo Aquarium Sevilla 2014 que tendra lugar en el Centro de Ocio Zona Este, frente al Palacion de Congresos.

Expo Aquarium cuenta con un espacio expositivo de 300m2, asi como una Sala Anexa dedicada a charlas, conferencias y reuniones, el acceso es Gratuito.

http://expoaquarium.acuasevilla.com

Esta exposicion se celebra gracias a la colaboración tando de aficionados particulares como tiendas y distribuidores del sector.

Como evento destacado se celebra el Concurso de Aquascaping Sevilla 2014 donde los participantes montaran sus acuarios "in situ" y serán valorados por un Jurado integrado por miembros de Aquascaping Spain, Lorenzo Ruiz, Alvaro Atencia, Albert Escrihuela y Juan Puchades.


miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Competir en concursos, o no?


A veces competir nos puede resultar beneficioso, no sólo por el premio sino por lo que conlleva. Y este es uno de esos casos, en los que por pereza o por falta de prestigio decidimos no hacerlo. Me ha ocurrido en estos días que casi sin beberlo ni comerlo me he encontrado en unos días con un acuario que como veréis en las fotos no tiene ningún desperdicio.

La verdad es que me he quedado anonadado con el lote que me ha llegado del equipo de All4aquariums, Unitex y como no, Dennerle. Tal vez fue un golpe de suerte que se presentará tan poca gente del oeste de Europa, y tal vez por eso he entrado entre el top de los mejores 40 de Europa. Y digo esto porque si viviera en el norte no hubiera habido nada que hacer ya que habían acuarios mucho más espectaculares que el mio y que sólo cogían a 10 de cada zona de Europa; Norte, Sur, Oeste y Este. Lo mejor, no es la clasificación en sí, porque cualquiera con un acuario de 50l puede participar en la segunda ronda, lo mejor es el regalo de Dennerle a los primeros 40 clasificados. Un auténtico Scapers Tank Completo valorado en 280 euros.


El kit incluye una acuario panorámico óptico con una profundidad de 36 cm de una gran calidad con el que crear largos y profundos Landscapes. También tenemos un filtro de mochila, de gran capacidad y nada que ver con los que uso habitualmente de Eheim. Como se puede ver en la foto dentro del acuario solo nos van a quedar las pipas de entrada y salida de plexiglás transparente, y una de las pipas es de tipo Lily al puro estilo ADA.


Me ha sorprendido la enorme calidad de construcción del filtro, ya que esta pensado para cubrir todo tipo de posiciones y posibilidades, incluye hasta un tapón de purga y el rotor tiene una fuerza sorprendente. Como veis en la foto yo ya he dejado el filtro ciclando.


El tercer accesorio que incluye en kit es la lámpara, un pll de cuatro tubos de luz fría especial para plantados y 24w con un diseño exquisito y robusto en color blanco.


Y todo esto acompañado de un certificado plastificado que nos sitúa entre los 40 mejores de Europa.

Estoy seguro que al igual que yo, mi otro compañero clasificado José Moya Aceituno, debe de pensar lo mismo. Y no sólo esto sino que ahora viene lo mejor; los tres primeros clasificados recibirán un cuantioso premio en metálico. Eso va ser más complicado pero no imposible. Tenemos poco tiempo, apenas 3 meses, para dejar el listón lo más alto posible. Y además Albert Escrihuela es uno de los jueces, que aunque lógicamente, se ciña a hacer bien su trabajo, el tener gente de la casa participando, siempre motiva.

Este concurso puede ser un referente para los próximos años. Es por eso que os animo a todos a participar, no sólo en la segunda ronda, sino el próximo año. Sinceramente, vale la pena.

Texto y Fotos de Jonan Villanueva

lunes, 15 de septiembre de 2014

Forest Moss by Jose Angel Madrid

FOREST MOSS by Jose Angel Madrid
 (Blog - Facebook)

Panoramica Mini Acuario
 
Caracteristicas Montaje:

Titulo Montaje: Forest Moss
Tamaño Urna: 14x7,5x5,5cm
Volumen: 0,5 Litros
Iluminacion: 8w LED
Filtracion:No
CO2: No
Plantas: Fissidens Fontanus
Fauna: Planorbis
Sustrato: Arena y Grava de Rio
Abonado: Gota Ferropol 24 cada dos semanas
Rocas/Madera: Piedras de Rio, Raices de Vid y Ramas de Romero
Parametros Agua: Tª 20ºC - 5º Kh - 8º Gh - 6,7º pH
Mantenimiento: Cambio de Agua Semanal 50%


Participaciones y Resultados en Concursos:

Puesto 1 en Concurso Mini Acuarios El Acuario Dulce.com
Acuario del Mes de Febrero en Prodibio, Aquarium Care Program
Puesto 1823 en IAPLC 2014
Puesto 81 Categoria Nano en GAPLC 2014
Participacion en AGA 2014 en Categoria < 28 Litros
Puesto 32 Categoria Planted Aquarium en AQUAPETZ 2014

Puesto ? en CBAP 2014 en Categoria Extranjeros

Detalles: 






viernes, 5 de septiembre de 2014

Resultados participación Española en IAPLC 2014


Una vez analizada tanto la participación española, como el nivel registrado en IAPLC 2014, podemos catalogar este año como el año de confirmación del gran empujón en lo que se refiere al paisajismo acuático en España de los últimos años.

Respecto al numero de participantes de nuestro país, con 46 participaciones se ha obtenido por primera vez, la entrada en el Top Ten de participación por países. Cabe destacar que se ha mejorado la mejor participación obtenida hasta la fecha con 26 participantes en 2012.

Al analizar los resultados de modo individual, este 2014 ha sido un año en el que se tiene la impresión de haber realizado montajes de mayor calidad a 2013, sin embargo los resultados obtenidos son discretamente peores si se analizan desde la perspectiva de que únicamente cuatro compañeros han entrado en el top200, respecto a los nueve de la edición anterior.

Por el contrario, cada año se consigue superar nuevos peldaños en cuanto a la mejor clasificación obtenida, destacando por primera vez la obtención de un HONOR PRIZE obtenido por el trabajo "A morning of peace and calm" realizado por Juan Puchades.

Progresión mejores resultados por países:

En tan solo 5 años, los españoles hemos ido subiendo el listón desde un puesto 264 en 2010 a un puesto 26 este Año. Muy destacable es la subida obtenida en 5 años, consiguiendo no sólo un aumento en los puestos elevados de la clasificación por parte de un individuo, sino que cada vez más españoles consiguen superar la tan difícil barrera del top100.

Los pioneros en este gran reto son hasta la fecha:

- 2011: Manuel Recarey (97) y Albert Escrihuela (100).
- 2012: Francisco Wu (57), Pep Pericás (58) y Bernat Hosta (80).
- 2013: Juan Puchades (54), Albert Escrihuela (58), Bernat Hosta (65) y Juan Alberto Cáceres (85).
- 2014: Juan Puchades (26) y Albert Escrihuela (73).




Progresión numero de participantes por países:

Este Año también batimos record de participación Española con 46 participantes. Es más que destacable el aumento en el número de participantes respecto a 2013 (26) y la mayor edición hasta la fecha 2012 con 32 participaciones. Desde Aquascaping Spain nos mostramos muy orgullosos de esta subida, que nos permite alcanzar el décimo puesto en participación y que muestra, en cierto modo, la dinámica alcista que se ha generado gracias, en parte, al esfuerzo de todos los miembros del colectivo.



Este es un extracto del ranking, de la participación Española hasta el puesto 2000, ya que el puesto 2000 es el máximo que muestra el listado oficial y desconocemos el numero de ranking de los 3 compañeros españoles que estan por debajo de este puesto:


Nº puesto          Nombre

26                Juan Puchades
73                Albert Escrihuela Cáceres
138              Chistian Primo Martinez
192              Ruben Martinez Hidalgo
219              Bernat Serra
221              Bernat Hosta
235              Efrain Sequera Moreno
261              David Escribá Carneros
286              Carlos Clavero Martinez
288              Balbi Vaquero
301              Pep Pericás Ramis
322              Juan Alberto Caceres Rufino
354              Raúl Gargallo Marí
377              Alvaro Atencia
475              Pablo Fernández
476              Ezky Cortes
527              Manuel García Campos
567              Miguel Angel García
601              Alberto Alberto.GJ
628              Antonio Silva
701              Ruben Santamaria
744              Jonan Villanueva
770              José Vicente Tebar Belinchon
807              Manuel Ortiz Muñoz
847              Victor Sanchez
859              Ana Sánchez González
961              Jonatan Alonso Guitierrez
1076            Simon Estades
1169            Juan Carlos Rodriguez Caballero
1235            Aitor Tomas Reig
1301            Juan Lopez Martinez
1314            José Ignacio Marco López
1322            Raúl Blasco Alfaro
1340            Elizabeth Enrique
1409            Elisa Collantes Martinez
1460            Rafael Amores Sagredo
1468            Miguel Angel Lopez Martinez
1489            Jesus Aguilar
1586            José Carlos Osete
1644            Jesus Madrid Gonzalez
1662            Xabier Vivo
1745            Bruno Girard
1823            Jose Angel Madrid

A continuación una descripción y autovaloración de los compañeros de Aquascaping Spain que se han presentado este año al IAPLC 2014:

Puesto 26. Juan Puchades "A morning of peace and calm":

Se trata de mi tercer proyecto presentado a IAPLC, y suponía un reto importante tras la suerte cosechada en 2013 con un puesto 54. Me decidí a ampliar las dimensiones del acuario para poder trabajar con 120 cm de longitud, sobre una base similar trabajando el concepto de “Landscape” con dos objetivos claros. Por un lado reproducir una escena en primer plano y otra muy alejada, para poder enfatizar la profundidad lo máximo posible. Y en segundo lugar, trabajar el plantado de forma que se pudiese crear una atmósfera natural gracias a la mezcla de variedades. El cambio de directrices en el juicio del concurso creó una ligera confusión y desesperanza en el resultado final, sin embargo finalmente obtuve una enorme recompensa por este trabajo, incorporarme a los HONOR PRIZE con un puesto 26. Ha sido la mayor satisfacción recibida en esta afición, superando con creces el gran 2013 que tuve la suerte de disfrutar. No cabe más que decir que soy un hombre afortunado.
















Puesto 73. Albert Escrihuela Cáceres "Colorado Canyon":

Colorado Canyon es el reflejo de un acuario completamente de aspecto cálido que refleja o al menos intenta reflejar la geografía que nos regala el Cañón del Colorado con esas tierras totalmente de color rojizas. Es un paisaje diseñado y muy maquetado en el que se pretendía al menos superar la posición el año pasado (58 IAPLC 2013), no se consiguió pero satisfecho en líneas generales.



Puesto 138. Christian Primo Martinez "El desfiladero de los Beyos":

El desfiladero de los Beyos como su propio nombre ya adelanta es un montaje rocoso que conforme cogía forma me recordó ha ello. El plantado esta muy mezclado y es por eso que a mi parecer es mas natural. Mi puesto en IAPLC fue toda una sorpresa ya que a sido un montaje que me a dado muchos dolores de cabeza con el plantado y la química de el agua, con lo cual estoy tremendamente satisfecho.

Puesto 221. Bernat Hosta "LA VALL SECA":

Después del éxito de RIU SEC (28L), mi acuario del año pasado, con LA VALL SECA intente reflejar el mismo clima y ambiente pero en un acuario más grande de 170L, usando la misma tecnica y con el mismo tipo de plantas, básicamente musgos y cuba. Riu Sec lo trabajé sin prisas, poco a poco y disfrutandolo lentamente, en cambio LA VALL SECA ha sido una carrera y un estres constantes desde su inicio, las ganas de presentarlo para el IAPLC 2014 me han hecho ir con prisas y no disfrutarlo como se merecía. El resultado obtenido no es el que yo perseguía (siempre queremos más, jejeje) pero dadas las circunstancias un 221 no está nada mal. Mi objetivo era bajar del puesto 65 obtenido por RIU SEC, no ha podido ser. Si que puedo decir que en éste acuario he gastado muchas más horas que en cualquier otro montaje pero no he conseguido la naturalidad que emana Riu SEC. Espero hacerle algunos arreglillos en breve para intentar mejorarlo, después del trabajo que me ha dado quiero disfrutarlo un largo tiempo.  "Quiero aprovechar para agradecer a algunos de mis compañeros aquariofilos que me ayudaron en su puesta en marcha: "


Puesto 235. Efrain Sequera Moreno "Pandaria":

Este trabajo está inspirado en unas imágenes de las montañas Guilin de China, buscaba que la sensación fuera de mucha profundidad y que no fuera un landscape estricto, por eso he utilizado además de musgos y tapizantes plantas de tallo. Estoy muy contento con el puesto alcanzado, el salto respecto al año pasado ha sido importante, ahora a seguir mejorando..




Puesto 261. David Escribá Carneros "Brosquil":

Todo comenzó cuando encontré las piedras, sus formas y cavidades llamaron mi atención. A partir de ahí cree un peculiar paisaje propio de un río, que llama la atención por su gran sencillez. Estoy muy contento con la posición que ha obtenido en el IAPLC ya que ha sido mi primera vez.



Puesto 288. Balbi Vaquero "Green mountain":

En cuanto al porque decidi hacer este montaje, era una idea que tenia desde hacía algun tiempo,pero la cosa se complico dadas las medidas de la urna ya que solo disponía de 40 cm de profundidad. Pero eso no hizo que desistiera y de ahi el brico que tuve que inventar para conseguir la altura deseada. Este acuario no lo monté con intención de que quedara bien clasificado de hecho no lo monte pensando en ningun concurso, lo unico que pretendia era conseguir un montaje diferente y sencillo y disfrutarlo de cualquier angulo de casa asi que no me concentre en la vision frontal. En cuanto a su clasificación en el IAPLC estoy más que satisfecha dada la simplicidad aparente del montaje en mi opinión el hecho de ser algo diferente a jugado en su favor.

Puesto 301. Pep Pericas "Reviure":

En este montaje le he dado una segunda oportunidad a las maderas que usé en el Serra de Tramuntana,de ahí su nombre y he buscado una variedad de plantas que me ayudaran a conformar un montaje lleno de matices con diferentes planos.Reconozco que mi estilo no intenta posicionarse en los primeros lugares del IALPC pero realmente lo que busco es un montaje que me agrade personalmente. Me siento satisfecho por el puesto obtenido ya que el nivel que se está viendo es espectacular .Tendré que plantearme un cambio para futuras ediciones.


Puesto 354. Raúl Gargallo "Green Gudar":

Con este segundo proyecto como aquascaper mi idea principal fue seguir aprendiendo. Tenía muy claro lo que quería introducir en el acuario: Más piedras, una variedad más amplia de plantas y algún camino. Así fue como empezó, jugando con varias tapizantes, introduciendo musgos por primera vez y formando una estructura con las piedras donde incorporar un camino. El acuario fue evolucionando, haciendo pequeños cambios hasta llegar al día de la foto final. El resultado en el IAPLC fue el 354. Sinceramente algo decepcionado con el puesto, creo que es un trabajo para entrar dentro de los 200 primeros, con una gran foto final. Satisfecho con el acuario y ya pensando en el próximo proyecto, un nuevo reto para volver a entrar en el top 200 o mejorar el puesto 179 del primer año. Ganas e ilusión de seguir creciendo.

Puesto 377. Alvaro Atencia "Fairy kingdom":

Fairy kingdom pretende emular un trocito de la naturalez, mas concretamente un bosque en el que la mirada se pierde debido a su profundidad. Destacan las rocas del primer plano haciendo contraste con los arboles traseros. Valoracion: no puedo decir que esté descontento, ya que gracias a este acuario, he conseguido mi mejor porsicion en el concurso hasta el momento, auque mentiria si no dijese que me esperaba un poco mas arriba, rondado el puesto 200.

Puesto 567. Miguel Angel Garcia "Momento":

Mi primera participación en IAPLC con un acuario que hasta el último momento no decidí presentar, las 3 últimas semanas fueron de infarto hasta la foto FINISH con un resultado obtenido más que satisfactorio para mi. Se trata de una mezcla NATURE intentando obtener buena profundidad con RED MOOR y Roca volcánica, se trata de un plantado de evolución lenta iluminado con una patalla LED hecha por mí y movido también con filtración casera. Buen sabor de boca para participar en el próximo IAPLC.

Puesto 1301. Juan Lopez Martinez "Volcanic earth":

VOLCANIC EARTH Presentado sólo a IAPLC en 2014,urna de 48 litros brutos,fue mi segundo montaje hecho con roca volcanica y una única variedad de planta (Cuba). Quería hacer algo sencillo muy fácil de mantener,conocer un poco la planta tapizante y la profundidad que podía llegar a conseguir con las rocas que tenía. VALORACIÓN: Contento con la posición,esperaba quedar muy por detrás del puesto logrado ya que el acuario tiene unos cuántos años,tengo la posibilidad de mejorar esa posición el año que viene.

Puesto 1823. Jose Angel Madrid "Forest Moss":

Mi trabajo presentado a IAPLC este año ha sido un mini acuario de apenas medio litro repetiendo urna respecto al año anterior. Quizas no sea para este concurso pero creo haber subido un pequeño escalon y el puesto creo que lo refleja tras mejorar 2013.
El montaje consiste en un bosque con una vision de la vegetacion a nivel del suelo y los troncos de los grandes arboles sin llegar a las copas.


                                                                                                 Texto: Juan Puchades y Lorenzo Ruiz